05 octubre 2015

CHARLA 25 ÚLTIMOS AÑOS DE BATMAN EN COMIC STORES


Ya os lo comenté allá por el mes de junio. La gente del Club Batman me había invitado a participar en un evento donde se celebraban sus 25 años de existencia en Comic Stores. La cita fue este pasado sábado día 3, donde a partir de las cinco estuve hablando de la evolución de un icono cultural como es Batman. Evidentemente, no se puede resumir un cuarto de siglo del personaje en lo que duraba mi intervención, así que me centré en comentar los arcos, series, miniseries y sus respectivos autores, que habían sido de cierta manera influyentes en Batman para bien o no tan bien desde el año 1990. La idea era abandonar el patrón utilizado en charlas anteriores y hacer algo más distendido, donde los asistentes que se dieron cita también pudieran participar. Así se lo hice saber a ellos antes de meterme en harina. Y descontando algunas referencias a autores y arcos argumentales de los noventa donde me sentí un poco abuelo cebolleta, debido a que muchos de los jovenes que me escuchaban ni habían nacido por entonces, el coloquio fue bastante fluido a mi modo de entender. Me encontré tan cómodo que incluso me puse a soltar chascarrillos de vez en cuando. Al acabar y levantarme, me llevé otra alegría más, al recibir preguntas y felicitaciones por parte de algunos de los asistentes, cosa que no había sucedido anteriormente. En resumen, muy satisfecho con lo que hice y cómo me lo pasé haciéndolo, que a fin de cuentas es lo que uno acaba transmitiendo cuando se trata de hablar en público.



No hay comentarios: