09 octubre 2015

SICARIOS #1 YA SE VENDE EN PAPEL


Llegó el día que estábamos esperando desde hace tanto tiempo los implicados. Sicarios #1: Olmito ya está a la venta en papel. Ha sido un largo recorrido donde ya en 2011 se iba a publicar con el pequeño sello de FX Gràfic, pero que finalmente fue cambiando de formato, de estilo (varias veces), hasta que hemos apretado el acelerador en los últimos meses, para completar Sicarios #1 y ponerlo online en la web de Zona 00 en B/N; para comenzar con Sicarios #2; para encontrar a KoH que puso color al primer número; para conseguir que Sicarios #1 se publicase en su versión inglesa dentro de la revista Aces Weekly; para aparecer en The Guardian; y para venderse en su versión digital dentro de la nueva web de Zona 00 Comics.

El siguiente paso era cumplir con la deuda que teníamos en la versión en papel. Por eso nos pusimos a buscar una imprenta con la que lanzar Sicarios #1: Olmito, autoeditándonos con el sello de Zona 00. Y el resultado la verdad es que está bastante bien, aunque esté feo que lo diga yo. En el segundo número (para eso necesitamos vuestra ayuda, claro) le meteremos algo más de gramaje en las cubiertas y el interior, pero por lo demás, no tiene mucho que envidiarle a cualquier novedad de las que os podéis encontrar en tiendas hoy día. Y a un precio la mar de ajustado: 3 € con los gastos de envío incluídos.

¿Dónde lo podéis empezar a comprar? La idea es abarcar todos los frentes posibles, de ahí que se pueda comprar principalmente en la web de Zona 00, dentro de su sección de CÓMICS y de CÓMICS DIGITALES. También podéis contactar conmigo o con Ertito para que os hagamos llegar vuestros ejemplares, o incluso si sois de Madrid o Málaga comprarlos en persona quedando con nosotros. Está la posibilidad de colocarlos en algunas tiendas y/o hacer alguna presentación, pero eso lo veremos más adelante. Lo importante es el primer tirón para escrutar si las expectativas que había con las aventuras de Phil y Riot tienen reflejo en las ventas. Pensamos que la conjunción de un buen material con un precio al alcance de cualquier bolsillo nos dará la razón, y que la tirada de 250 ejemplares de Sicarios #1: Olmito se agotará tarde o temprano... ¿nos ayudáis a cumplir este sueño?

3 comentarios:

Ertito Montana dijo...

Un apunte compadre, se puede comprar desde el enlace de COMICS de zona00.es también :)

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

Sí, el de http://www.zona00.es/comics-digitales.html ¿no?
Se puede llegar ahí clicando en COMICS DIGITALES dentro del post :D

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

Ah, vale, lerdo de mí, también se puede comprar aquí:
http://www.zona00.es/comics.html
Lo añado...