21 octubre 2015

LA CESTA DEL MES #9


Si en el mes de septiembre ya fue complicado sacar solo cuatro recomendaciones de entre las novedades que se publican en nuestro país, hasta el punto de empezar a meter las alternativas al final de La cesta del mes correspondiente, octubre ha vuelto a suponer otro reto de "qué dedo me corto que me duela menos", incluso añadiendo el par de obras que pueden hacer las veces de comodín, para aquel al que no le guste alguna de las cuatro primeras. Dicho todo esto, ahí van mis recomendaciones:

Corto Maltés. Bajo el sol de medianoche, de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. Cartoné. Color. 96 páginas. 19,50 €. Imperdible desde que se anunció su salida. Esta era una de las apuestas seguras, y en vista de las críticas y el éxito de ventas que está teniendo con tan pocos días a la venta, todas las expectativas con la vuelta del personaje creado por Hugo Pratt fueron incluso pocas. El trabajo de Díaz Canales y Pellejero es colosal. Además, podéis optar por la edición en B/N con un tamaño mayor por 24 €.
La caída de la casa West, de Paul Pope, J.T. Petty y David Rubín. Bolsillo. Color. 160 páginas. 8,95 € . Segunda parte de las aventuras de Aurora West, que sirven a su vez de preludio para (creo) el lanzamiento de la segunda parte de Battling Boy el año que viene. Esta es una obra que ha encontrado el formato idóneo para ser consumida, porque lo mismo que yo la guardo con todo el cariño del mundo al lado del Battling Boy y El momento de Aurora West, un chavalillo puede leerla, doblarla, dejársela a sus amiguetes y con el tiempo recuperarla con las señales de haber sido devorada en todos los sentidos. Me quito el sombrero con sus autores.
Tyler Cross 2: Angola, de Fabien Nury y Brüno. Cartoné. Color. 112 páginas. 18 €. Si tuviera que quedarme con unas pocas obras con las que disfruté el año pasado, una sería seguramente Tyler Cross 1: Río Bravo. De hecho, la reseñé por aquí en su momento por si queréis saber de ella. Es lógico pues, que esperase como agua de mayo este segundo tomo de una serie que espero que nos siga dando muchas alegrías. En Angola seguimos al protagonista hasta dar con sus huesos en dicha cárcel, una donde cumplir su pena sin sobresaltos no va a ser una tarea sencilla. Prometo reseña en los próximos meses.
Jupiter’s Legacy, de Mark Millar y Frank Quitely. Cartoné. Color. 136 páginas. 15 €. Recopilatorio de los primeros cinco números de esta serie regular publicada originalmente por Image. Aquí lo que me ha movido a seleccionar Jupiter's Legacy es mi devoción por todo lo que hace Quitely, así como la esperanza de que Millar se guarde algunas de las innecesarias florituras con las que adorna sus historias a veces.
=
Total - 61,45 € lo cual significa gastar un poquito más con respecto de los anteriores meses.

Alternativas: 

El mundo a tus pies, de Nadar. Cartoné. Color. 224 páginas. 19,95 €. Después de leer en su momento Papel estrujado, he estado atento a la siguiente obra de Nadar. Así que, con la expectativa del buen sabor de boca que me dejó su debut en el cómic, tengo que decir que no baja ni un ápice de calidad e interés en esta El mundo a tus pies. Se presenta en un siempre maravilloso (al menos para mí) formato apaisado que contiene tres historias con personajes que nos van a resultar muy familiares, ya que seguro que tienen cosas en las que uno se puede reconocer, o al menos conocer a alguien cercano que se pueda asemejar.
o
Capitán Victoria y los Guardianes Galácticos, de Joe Casey y Nathan Fox. Rústica. Color. 144 páginas. 15 €. Esto ha sido más una apuesta a ciegas, porque no conocía los personajes en los que está basado. Me he enterado después que son una de las muchas creaciones del inigualable Jack Kirby, pero lo que más me ha llevado a incluirla dentro de esta tanda es el dibujo de Nathan Fox, que tiene un estilo peculiar de esos que me gustan.

No hay comentarios: