Me acabo de enterar que hoy se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, así que no puede acabar la jornada sin que recomiende poderosamente dos obras de las que formé parte en mayor (la primera) o menor (la segunda) medida:
No hay lugar como el hogar fue mi debut como guionista que cobra por hacer su trabajo allá por 2012, y a día de hoy sigue siendo de mis trabajos favoritos, incluso sacándole mil defectos propios del que andaba un poco a ciegas. Compartí créditos con el humorista gráfico cubano Alfredo Martirena. Os podéis hacer con ejemplares (seguro que aún quedan) en la web de Sugoi clicando aquí. Son solo 14 euros y ya solo la edición del libro es bonita a más no poder.
Viaje a Xambala es un trabajo colectivo en el que más de treinta autores estuvimos trabajando hasta su publicación en 2019. Un puzle la mar de divertido de hacer y de leer. Curiosamente, ambas historias implican el viaje a un mundo alternativo en busca de seres queridos. En esta ocasión tuve el placer de trabajar (y no por primera vez) con la talentosa Amelia Navarro. Os podéis hacer con ejemplares en la web de Grafito clicando aquí. Son 16 euros y estamos en las mismas, el cariño y esmero editorial, más los habituales extras, son ya un buen motivo para hacer un pedido.