24 octubre 2008

EL DESENLACE ESTÁ CERCA

Después de algunos meses sin ponerme manos a la obra, el otro día me dio un arrebato creativo y me puse a intentar acabar el tercer y último capítulo de El Retorno del Destripador. Para el que no lo sepa, es el arco argumental de La Liga de los Hombres Extraordinarios que me sirve de excusa para ver luego las portadas que se marca Javi con mis textos. El que quiera ver las dos primeras entregas de estos fan fiction para Action Tales con sus portadas, puede hacerlo pinchando aquí.

Además, aquí abajo os pongo una imagen de uno de los blocs donde escribo los galimatías que luego paso a limpio para que se convierta en el guión definitivo. Y es que soy un romántico, no me veo capaz de ponerme delante de una hoja de word a escribir. Lo tengo que escribir todo primero en papel, con sus tachones, sus notas y todo lo demás.

Aun resonaban en sus cabezas las últimas palabras de Mina al leer la carta del Destripador..."este divertido jueguecito acabará mañana". Mañana, eso aceleraba tanto las cosas como los caballos del carruaje en que viajaban, fustigados como iban por el peculiar cochero. Y el hecho de que las pocas pistas que habían podido recopilar hasta entonces, acabaran por convertirse siempre en callejones sin salida, hacía que el límite de veinticuatro horas fuera un margen bastante escaso para atrapar a uno de los asesinos más escurridizos y sanguinolentos con que se habían topado hasta la fecha.

15 octubre 2008

UN CAPITÁN AMÉRICA GRAN RESERVA

Hace unos días me pasó Miguel (aka señor escroto) una gloría viva del mundo del cómic, una edición de Capitán América con el sello de Ediciones Vértice. Para el que no lo sepa, Ediciones Vértice (no confundir con Grupo Vértice sacrílegos) fue la primera editorial en España en publicar cómics de la Marvel allá por el año 1969 (dentro sintonía del Cuéntame), y a través de ella nuestros mayores (y nosotros de refilón) pudieron disfrutar del arte de uno de los más grandes: Jack Kirby, el Rey. En este tomo la pena es que no se muy bien si el arte es de King Kirby, aunque parece que no.

Lo malo de estas ediciones es que no se respetaba el material original, y las traducciones que se hacían estaban acordes con los tiempos en los que se publicó. De hecho lo lees ahora, y uno que es aspirante a esto de convertirse en escritor de verdad, no puede evitar esbozar una sonrisa leyendo algunos diálogos que podemos calificar de ingenuos para no hacer sangre. Aún así, el argumento de este volumen en concreto me pareció muy acertado, mezclando la típica aventura de superhéroes, con una trama secundaria que toca de lleno el tema de los choques raciales que se produjeron en los años 60 y 70 en Nueva York. Así que después de derrotar a Gárgola Gris, Steve Rogers (al que vemos de agente de policía) y Sam Wilson, más conocido como El Halcón, tendrán que demostrar que un hombre blanco y uno negro pueden ser como hermanos.


09 octubre 2008

¡A COMPRAR EJEMPLARES!

Ya sé que últimamente me repito como el chorizo después de la fabada, pero es que ya me he enterado de cómo hacerse con ejemplares del número 6 de Myaku. Para la gente que viva en Pamplona o Madrid lo van a poder comprar en tiendas especializadas como por ejemplo en la tienda de cómics TBO (calle la Merced de Pamplona). Más adelante también se podrán adquirir en otros establecimientos que os iré contando a medida que me entere.

Para el resto, también se están poniendo a la venta por correo, solo hay que mandar un correo a myaku.fanzine@gmail.com mostrando vuestro interés y os mandan la información para adquirirlos. De todas maneras, los más cercanos si queréis me lo decís y nos ponemos de acuerdo para pedir una cantidad en el mismo envío y así repartir los gastos de envío, que no son mucho pero si se reparten entra varios se quedan en prácticamente nada. Pongo que me lo manden a mi casa y luego los repartimos. El precio es de 2 euros por ejemplar, o sea poca cosa para estar a todo color y con papel satinado. Bueno, eso y que dentro tiene una historia con guión mío y los dibujos del amigo Roberto Corral. Creo que son alicientes más que suficientes ¿no?

Fanzine MYAKU #6
36 páginas a todo color
Papel satinado
Precio: 2€