Mucho tiempo ha pasado desde que escribí algo en este pequeño blog personal. Desde entonces han surgido multitud de cosas que me han impedido seguir ejerciendo el placer de mostraros trabajos propios y ajenos. Y parte de esa multitud de cosas que han surgido durante estos meses es que estoy metido de lleno en dos proyectos muy ilusionantes en mi rol de guionista novel (de momento).
El primero de ellos es un proyecto surgido a raíz de la creación del blog Los Últimos Monos, de la mano del genial Raule, y sólo os puedo contar que se trata de un relato que a su vez consta de ocho pequeñas historias de personas que no se conocen de nada pero que acaban relacionándose de un modo u otro mientras una terrible enfermedad asola la población. Me ha tocado en suerte trabajar con Francisco Javier Maldonado, que es un verdadero artista y un tío de puta madre para trabajar con él. Os pongo unas pequeñas muestras a modo de adelanto directamente desde su blog. Por cierto la historia que he escrito se llama TEMPUS FUGIT MEMENTO MORI y la cosa esta en fase de desarrollo, con todo lo que ello supone, y es que organizar el trabajo entre tanta gente es la mar de complicado, añadiendo que hay algunos dibujantes que al final se retiraron del proyecto y se les ha tenido que encontrar sustitutos, pero en la actualidad parece que la cosa se esta encauzando y espero poder daros la estupenda noticia de su culminación este mismo año.
Y el segundo proyecto se llama GOECIA y es una reconversión de una vieja historia corta, que se ha acabado por convertir en una especie de homenaje a la obra de Mike Mignola, aderezado con unas gotas de acción, intriga, humor y espías de por medio. Esta historia esta echando a rodar como se suele decir, y junto con el arte de Sergio Martín, la idea es hacer una obra con formato álbum (de unas 48 páginas) cuyo destino puede ser incluso el país vecino. La trama gira en torno al personaje de Tyler Endo, miembro del FED, que se encarga de recuperar y almacenar objetos de carácter extraordinario que se han ido perdiendo o robado con el paso de los siglos. Algunos de estos objetos están relacionados con el mundo de lo oculto, como el grimorio que ha de rescatar en esta historia, La llave menor de Salomón, que está en manos de la Golden Dawn, una misteriosa orden de tipo arcano. Pero el destino le va a llevar a toparse con una vieja compañera del MI5 que fue algo más que eso, Rhina Meier. Y como decían en el Un, Dos, Tres, hasta aquí puedo leer. Tan sólo dejaros un par de bocetos que se ha currado Sergio de los personajes principales, Tyler y Rhina.