19 diciembre 2010

POSTER DE THOR PARA ACABAR EL AÑO

Ya hace unas semanas que salió el trailer de Thor, el cual no me dice mucho pero habrá que esperar. El caso es que he visto en la gran Uruloki que, aparte del póster oficial insulso que muestra a Chris Hemsworth vistiendo la armadura del Dios del Trueno, los jefazos de la Marvel han encargado un póster exclusivo al artista Olly Moss, a modo de regalo para todos los que han participado en el rodaje. Si por mi fuera este sería el que usaría en la promoción, y no el oficial, pero criterios de marketing y demás zarandajas están por encima de la estética. Además, echarle un ojo a las cosas que tiene en la web el tal Moss, porque son muy buenas, sobre todo el poster de Harry el Sucio.


Es muy posible que, salvo sorpresa, este sea el último post del año, con lo que muchas gracias a todos los que os habéis tomado un minuto de vuestro tiempo en pasaros por aquí, y a los que os habéis tomado dos para dejar un comentario. Un abrazo fuerte a los que os sigo viendo a menudo, y que lo sigamos haciendo, otro a los que hace tiempo que no quedamos, para que no tardemos en vernos, y el último a los que aún no he visto en persona, pero que espero conocer a lo largo del 2011.

17 diciembre 2010

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Tengo la suerte de que en los últimos años, o bien a través de los socios de la AACE, o bien por los dibujantes con los que colaboro, o he colaborado en algún momento, mi correo se llena por momentos de felicitaciones navideñas hechas por ellos mismos, así que he pensado que voy a ir colocándolas en este post, que se actualizará a medida que me vayan llegando más.

¡Felices Fiestas a todos los que os pasáis por aquí!

AGUSTÍN GARRIGA

PACO RODRÍGUEZ

PEDRO BELUSHI

JUAN ALBARRÁN

SUSANA ROSIQUE

DANI CRUZ

RICARDO OLIVERA

NACHO FERNÁNDEZ

MART

10 diciembre 2010

SINÓNIMOS DE LUCRO EN VIGO

No puedo más que recomendar a la gente que ande por Vigo estos días, o los que tengan pensado desplazarse hasta allí el fin de semana, que se acerquen a la Biblioteca Central (calle Joaquín Yáñez nº 6) por un lado para ver los originales de los números que han salido de Sinónimos de Lucro, el fanzine creado entre otros por el amigo David Braña. Él además estará, junto a Davida (“Fuck Comics”), Gabriel Iglesias y David Buceta presentando el nuevo número de la revista, este sábado 11 a las doce de la tarde, en la misma Biblioteca Central, así que no os lo podéis perder.

05 diciembre 2010

SICARIOS DE CINE

Pensaba guardarme esto para el día 28 en plan inocentada, aduciendo que nos querían comprar los derechos de SICARIOS para hacer una película, pero seguro que ni leyéndolo medio dormido hubiera colado. El caso es que el otro día me dio por pensar quienes serían los actores que mejor darían el pego para hacer de Phil y Riot. Y la verdad es que me vinieron a la cabeza rapidamente dos nombres, que no sé si serán los mejores, pero físicamente creo que es lo más cerca que pueden estar de los personajes nacidos de la diestra mano de Ertito Montana. ¿Quiénes son?, pues aquí abajo he montado (con mis limitaciones a la hora de usar el photoshop) una imagen que lo describe a la perfección: Richard B. Riddick y Lisbeth Salander, es decir, Vin Diesel y Noomi Rapace.


Por cierto, aprovecho el post para dar las gracias a toda la gente que se ha unido al grupo de SICARIOS en facebook. Ya hay 66 personas que han dicho ME GUSTA, y el reto está en superar las 100, así que si aún no formáis parte de tan distinguido clan, os invito a que os unáis.

01 diciembre 2010

ESE COBARDE BASTARDO

Aprovechando estoy mis constantes visitas a las bibliotecas de Málaga para estudiar como dios manda la ansiada oposición. Tanto, que de vez en cuando me pillo algunos cómics que, o bien no he tenido el gusto de leer en su momento, o me apetece volver a leerlos porque ya no los tengo a mano para hacerlo. Entre ellos he ido cogiendo de la Biblioteca Provincial, que es la que más variedad y cantidad de títulos tiene, los dos primeros tomos de Tom Strong que me han gustado bastante, alguno de Hellboy, y mi última lectura ha sido la de Ese Cobarde Bastardo, la cuarta historia de Sin City que hizo Frank Miller en su día.

De todas las que se han publicado a posteriori de la primera (El largo adiós), es la única que merece la pena comprar, porque el resto sinceramente son más de lo mismo, al menos las que he tenido ocasión leer o al menos ojear. Los que no sepan de qué va pero vieran la adaptación al cine de Robert Rodriguez, decirles que es la historia de Hartigan (Bruce Willis en la película), y de como se mantiene firme en sus convicciones contra todas las zancadillas que le ponen desde las altas instancias, por salvar a la niña Nancy Callahan de las perversiones de Junior, el hijo del Senador Roark. Por ella se come una acusación de violación y las continuas palizas de los sicarios de Roark, en busca de una confesión falsa. Pero cuando intuye después de ocho años que la vida de Nancy vuelve a estar en peligro acepta declararse culpable y entonces es puesto en libertad, cosa que aprovecha para pasar factura a Junior, ya convertido en ese fetido homúnculo ambarino de enorme panza y picha corta al que se refiere el título original, puesto que como podéis ver abajo en la ilustración (una de las mejores de Miller para mi gusto) la historia se llama That Yellow Bastard, haciendo alusión al color que se le queda al despreciable hijo del Senador tras las muchas operaciones para salvarle la vida.

El constante monólogo de Hartigan nos lleva a través de la historia por los caminos que Miller quiere, y a pesar que a veces parece recargar demasiado los textos, creo que no le sobra ni una coma. Sin embargo, a los diálogos de algunos personajes, como por ejemplo la parrafada que se marca Roark en el Hospital, sí que les podía haber metido un poco la tijera porque se hacen cansinos y reiterativos. El ritmo es el adecuado y siempre parece que Hartigan no va a aguantar hasta el final... pero aguanta. Yo creo que el personaje de John Hartigan no es sino una extensión de Harry el Sucio con algo más de corazón. Desde su manera de actuar, el pedazo de cañón que lleva, el detalle del apellido Callahan para Nancy o algunos primeros planos de la cara del protagonista, que recuerdan vagamente a la de Clint Eastwood. Estoy convencido que Miller pensaba en el actor y el rol que le dio fama en el cine, cuando dibujaba y hacia hablar a Hartigan.

En fin, que si os queréis gastar unas perras en algo que no sea una novedad, esta es una buena elección desde mi humilde punto de vista. Eso, o siempre podéis hacer como yo y recurrir a las bibliotecas.