15 abril 2019

HOPPER


Hopper es un proyecto de una de las mentes más preclaras que he conocido en estos años de dedicarme al cómic. Felipe H. Navarro siempre ha sido una fuente a la que recurrir cuando tenía alguna duda como lector. No ha habido ninguna ocasión en la que no me haya sabido responder a las preguntas que le hacía. Es más, no ha habido ocasión en la que no se haya tomado su tiempo para iluminarme con más información de la esencial. 

Hooper es un experimento narrativo hecho en varias partes, en diferentes etapas temporales desde 2016 y que cuenta con un punto en común para las diferentes historias de que consta: el apellido que da título a la obra. Hasta ocho historias que tocan diferentes palos y que aluden a las sensaciones apoyadas en el estilo de Felipe, ideal para ello.

Hooper es una obra que por el momento no cuenta con el respaldo de una editorial, pese a que tiene calidad e interés para ello. Es curioso comprobar como su lectura en formato digital ayuda bastante en la narración tal como están planteadas algunas historias. ¿Se perdería ese efecto en formato papel? Creo que no, pero en todo caso ganaría en otros aspectos. Porque estamos ante una de esas creaciones que se gana el derecho a las relecturas en busca de detalles que te hayas podido perder tras la inicial.

Hooper es una recomendación sin cortapisas, más allá de lo bien que me caiga su creador. Está claro que no es una obra para todos los ojos, pero eso no deja de ser algo lógico y en cierta manera alentador. No hay nada peor que intentar contentar a todo el mundo, y aquí Felipe no está dispuesto a hacer concesiones en cuanto a la forma y el fondo, buscando ampliar la cuota de lectores objetivo.

No hay comentarios: