Acaba de nacer ARGH!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, la primera asociación de este tipo que se crea en España y que pretende servir de punto de encuentro y de soporte para quienes consideren que hacer cómics es su profesión.
Nuestros objetivos están claros:
Ofrecer asesoramiento legal y fiscal a nuestros asociados y asociadas.
Queremos huir de dimes y diretes y de consejos rápidos que no hacen más que intoxicar. En ARGH! ofreceremos consultas legales y fiscales con profesionales que pondrán fin a tus dudas y te darán soluciones reales a tus problemas. ¿Tienes dudas con alguna cláusula de un contrato? ¿No sabes si debes darte de alta como autónomo para hacer una factura? No te preocupes, podemos ayudarte.
Crear una red de colaboración entre profesionales.
¿Has terminado un proyecto y no sabes muy bien qué puedes hacer con él? En ARGH! Pondremos a tu disposición una base de datos con contactos editoriales para que puedas hacer llegar tu proyecto a los editores, pero si lo deseas, también podrás enseñárselo a tus colegas de profesión antes de enviarlo y recibir sus críticas y comentarios.
Ofrecer formación.
En ARGH! sabemos que escribir guiones supone mucho esfuerzo y mucha constancia, pero también que requiere una buena formación, por eso nuestros profesionales impartirán diferentes talleres, participarán en eventos y ofrecerán varias máster class a lo largo del año con el objetivo de enseñar las particularidades de nuestro oficio.
Aumentar nuestra visibilidad.
Hay una lucha continua de los guionistas de cómic: obtener visibilidad y un justo reconocimiento por nuestro trabajo. Cuando intentamos conseguirlo de manera individual nuestros problemas se multiplican, por eso estamos seguros de que haciendo piña desde ARGH! conseguiremos llegar mucho más lejos y servir de altavoz del trabajo de todos nuestros asociados y asociadas.
ARGH! acaba de nacer y lo hace con un impulso y unas ganas infinitas. Muy pronto lanzaremos nuestra web, nuestras redes sociales y sabrás todo lo que hay que hacer para formar parte de la Asociación. Hasta entonces, escribe sin parar.
1 comentario:
¡Enhorabuena! Suscribo cada palabra y envío saludos desde Buenos Aires.
Diego Arandojo.-
Publicar un comentario