24 septiembre 2018

RESUMEN DEL HEROES COMIC CON 2018


No me voy a enrollar mucho. Diferencio lo bien que lo he pasado con mis dos amigos y socios, Ertito Montana y Manu Gutiérrez, haciendo de cicerones en el stand de Sallybooks - Zona 00 Comics para aficionados y compañeros, de lo que ha sido el Heroes Comic Con a nivel de público y demás. 

Lo primero está claro que ha sido un gustazo, con la pega de no poder haber estado el sábado tarde y el domingo por temas familiares y de fecha de la vuelta del AVE. Por el stand pasaron caras familiares y otras de nuevo cuño (que me perdone alguien si se me olvida mentarle): Fernando Llor, Rodrigo Vázquez y David Pérez casi eran inquilinos fijos de nuestra mesa, Pablo Caballo, Sergi Pandaman, Jos Tikismikis, Iván Mulero, El Torres, Álvaro Sarraseca, Tirso Ruiz, Jae Tanaka, Penny Melgarejo, David Braña, Manoli Martínez, Ulises Ponce, Javier Mena, Alexandra Thorne, Juanma Cañada Aguilera... me faltó por ver al señor Ismael Canales (1/4 de Lo Que Yo Te Diga), Alfonso Bueno o Daniel Morales entre otros. Además, estaba nominado en los Premios Carlos Giménez por si no lo sabíais a Mejor Guionista Nacional por 1937: la toma de Málaga, que a su vez contaba con una segunda nominación para el trabajo como entintador de Román López-Cabrera. El premio se lo llevó el máster El Torres por Goya, lo sublime terrible, pero el mero hecho de haber estado en los quintetos finales con un cómic de grapa es para estar orgullosos.

Lo segundo no ha sido tan gustazo. El viernes fue flojo no, más aún. Estuvimos elucubrando, porque además nos dio tiempo para ello, sobre si la subida de precios a 20 pavos la entrada del sábado y el domingo hizo que la gente se decidiera por uno de estos dos días solamente, y pienso que es muy posible que así fuera. Los invitados de fuera del ámbito del cómic tampoco ofrecían el mismo gancho que el año pasado. Se notó que había menos stands también, imagino que motivado por la notable subida de euros que costaba contratar cada modalidad. En resumen, si a un mayor coste de los stands, le sumas una menor afluencia de gente, las cuentas de muchos seguro que no han salido a día de hoy. Si yo fuera parte de la organización del evento me plantearía volver al modelo del 2017 si no quieren hacer la edición de 2019 en la mitad de espacio que el de este fin de semana.

Y ahora, instantáneas que ya habréis visto en las redes sociales y los pocos botines que me traje a casa (por falta de liquidez, no de ganas):










No hay comentarios: